Abolladuras en tu coche: qué necesitas saber

Fecha: 24-02-2021

Abolladuras en tu coche: qué necesitas saber

Carritos de la compra. Niños. Aceras. Granizo. Otros conductores. Son las mayores amenazas para el exterior de tu vehículo.

Sin embargo, incluso teniendo mucho cuidado, una abolladura un rayón en la puerta son aspectos inevitables de tener un vehículo.

Pero no te estreses: la tecnología y los métodos de reparación de abolladuras de automóviles han avanzado lo suficiente como para eliminar una abolladura antiestética rápidamente.

 

Qué cuesta una reparación

Dependiendo de la gravedad de la abolladura, una reparación puede abarcar una amplia gama de precios.

Si eres valiente puedes ir por la ruta del bricolaje y simplemente comprar un kit de eliminación de abolladuras, pero lo mejor es ir con un profesional. El tamaño, la profundidad y la ubicación de la abolladura determinarán cual elegir.

Los kits de reparación no son compatibles con las abolladuras más grandes, por lo que si tienes el parachoques, guardabarros o una puerta muy abollados (sobre todo si ha pasado a través de la pintura), querrás ir a un taller de carrocería. Estos talleres cuentan con herramientas especializadas y reparación sin pintura.

Llevar tu coche al taller costará más, pero la abolladura será eliminada por un profesional. En la mayoría de los casos, las reparaciones menores costarán entre 75 a 150€, pero cuanto más grave sea la abolladura, mayor será el coste. También, no todas las abolladuras se pueden eliminar sin pintura. Hace falta pintar el coste será mayor.

 

Cuando la reparación de abolladuras de automóviles no es una opción

Es raro que una abolladura sea imposible de corregir, pero estas situaciones pueden ocurrir en colisiones severas. Si llegase a pasar, la mayoría de los talleres de carrocería sugieren pedir una pieza nueva en lugar de hacer una reparación. Las abolladuras más pequeñas casi siempre se pueden reparar.

Imágenes


Gestión de cookies